En continuidad con el ciclo de seminarios itinerantes “Repensando de manera ECO y LOGIca el AGRO de la CAM”, AgroecologiCAM invita al personal técnico de las administraciones locales y regionales, el 29 de enero a una mañana de visita a proyectos que producen y proveen alimentos agroecológicos en la Comunidad de Madrid.

El pasado 16 de octubre, con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, se organizó desde el Grupo Operativo AgroecologiCAM un primer viaje de familiarización o Farm Trip a 2 huertas de Madrid en el que participaron 5 medios de comunicación de la prensa escrita (El País-BuenaVida, Diario Responsable, El Salto) y de la televisión (Agrosfera, La Sexta-Meteo). También estuvo presente el equipo de Seo Bird Life acompañado de jóvenes participantes del programa «Life Followers» destinado a dar a conocer las oportunidades de empleo de los proyectos agroecológicos.

Desde el Grupo Operativo AgroecologiCAM consideramos que, además del necesario relevo de información de los medios de comunicación como portavoces para sensibilizar a quienes consumen, no es menos importante el apoyo a los proyectos agroecológicos por parte de las administraciones de la Comunidad de Madrid, tanto a nivel municipal como autonómico.  

Por ello, tenemos el placer de invitaros a conocer de cerca la realidad y las características de las iniciativas de transición agroecológica contadas directamente por personas que han emprendido este camino.

Esta jornada tiene por objetivo visibilizar y promover el modelo agroecológico, como propuesta al servicio de un sistema agroalimentario más sostenible, justo, saludable que busca recuperar el arraigo en el territorio y que aparece como una verdadera propuesta de dinamización del entorno rural.  


  • ¿Cuándo? El miércoles 29 de Enero, de 9.00h. a 14.00h.
  • ¿Dónde? La Huerta de Ecosecha en el Parque Agroecológico «Soto del Grillo» y el proyecto de Centro logístico Madrid Km0, iniciado entre varias personas productoras de la Comunidad de Madrid. Además de las visitas, un aperitivo agroecológico está previsto.

Os agradeceríamos si nos pudieráis indicar si tenéis interés y disponibilidad para asistir a esta visita para así poder mandaros el programa detallado de la jornada y las indicaciones logísticas.