Formación

La primera edición de este programa se realizó en 2019 mediante unas jornadas participativas desarrollada en una serie de seminarios itinerantes, en los que contamos con una nutrida participación e interés por las temáticas impartidas que se proponían desde el enfoque agroecológico.

En un formato de exposición corta y debate se abordaron desde distintas perspectivas el “Repensar de manera ECO y Lógica el AGRO” de la Comunidad de Madrid. Puedes consultar los principales contenidos de estas lecciones en los siguientes enlaces.

 

En este año 2020, y dada la situación de crisis sanitaria, el formato desarrollado ha sido online. En este caso desde el Grupo Operativo Agroecologicam se han realizado una serie de encuentros taller.

Porque después de repensar… es necesario empezar a ensayar y actuar a pequeña escala posibles iniciativas demostrativas que visibilicen los beneficios ambientales, sociales y económicos que se generan con la agroecología.

Conscientes de que existen modelos y experiencias para conocer, replicar y rediseñar. Nos parece clave que sean los cargos electos y técnicos de municipios, y de la administración regional los que conozcan y se animen a aplicarlos en sus territorios.

Después de una “oferta a la carta” de talleres se han desarrollado un total de ocho sesiones entre octubre y noviembre de 2020. Agradecemos a todos los inscritos y participantes su interés y nos ha parecido oportuno ampliar la difusión de contenidos ofrecidos mediante esta serie de píldoras audiovisuales de resumen.

Esperamos que esta oferta de temas inspiradores para desarrollar proyectos en municipios y comarcas, impulse la concreción de proyectos y propuestas que sean asumidas por la administración local y regional de nuestra región.

ENCUENTROS TALLER ON LINE RESUMEN AUDIOVISUAL
Huertos sociales y escuela de emprendimiento

Gestión descentralizada de biorresiduos

Grupos de consumo

Mercados y ferias de productores

Turismo agroecológico

Jardines comestibles

Educación ambiental y agroecología

Claves para la presentación de proyectos

Entidades socias del proyecto AgroecologiCAM

Los Grupos de Acción local de la Comunidad de Madrid

 

Productores de AUPA 

 

Proyecto "Reconocimiento de la agroecología como modelo de agricultura y ganaderiía de proximidad y estrategia para el diseño de sistemas agroalimentarios locales" del Grupo Operativo "AgroecologiCAM" financiado por: 

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2014-2020

Contacto