Ricardo Miguelañez Pastor

Position: Agrifood

La tendencia que se está produciendo no atiende a los criterios por los que la gente empezó a consumir productos ecológicos, sino que atiende a una creencia de que consumiendo ese tipo de productos van a ayudar a salvar el planeta, van a ayudar a combatir el cambio climático, van a ayudar a producir menos emisiones… yo creo que va a ser un tema global que va a marcar el devenir de muchas producciones.

Es un tema de la percepción, no es cómo es sino de cómo te van a ver. Es decir, los consumidores si por lo que sea llegan a percibir por los motivos que sea a la agroecología como una especie de religión, yo eso es lo que quiero porque tiene estos valores, eso cuesta muchísimo trasladárselo a la sociedad, pero a lo mejor empieza a pitar y a lo mejor al final funciona.

Datos de contacto: http://www.agrifood.es/

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión y Dirección de Empresas por IDE CESEM de Madrid. Tiene una experiencia de más de 15 años en el mundo de la comunicación especializada para el sector agroalimentario, y desde 2010, es el Director General de Agrifood Sector Communication, S.L. En la actualidad coordina diferentes proyectos relacionados con la sostenibilidad y la producción de alimentos, y es el gerente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). También es el responsable de la coordinación de la Organización Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm).