Mar Moralejo Ayto Madrid

Mar Moralejo Marino

Position: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

La introducción de la agroecología en Madrid es un instrumento, más que un fin. Es un instrumento para mejorar la empleabilidad, la formación de la población en sectores como la agricultura, pero también la jardinería, o la nutrición, la salud, la alimentación. Todo esto también apoyado en las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización de la economía.

El valor intrínseco de los suelos podría aumentarse y recogerse a través del Plan General por ejemplo figura de los suelos de alto valor agroecológico, o agrícola sería la primera gran fórmula para poder empezar a tener una reserva de suelos, por lo menos una figura que te permita que cualquier otro tipo de actuación en estos suelos tenga que pasar por una comisión de expertos.

Datos de contacto:https://www.madrid.es

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. En el ámbito público ha trabajado en campos como la rehabilitación de patrimonio histórico, el planeamiento urbanístico, la planificación estratégica y la regeneración y renovación urbana. Actualmente Subdirectora de Renovación y Proyecto de Ciudad en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid (España). Con el foco en la ciudad consolidada, nuestra actividad se centra en la formulación de estrategias para la regeneración de barrios, desde una perspectiva integral e integradora.

Entre las propuestas estratégicas, destaca el proyecto Barrios Productores, cuyo objetivo es activar la revegetación de los espacios libres mal conservados en barrios de la periferia más vulnerable como instrumento para mejorar la empleabilidad y formación de la población en sectores como agricultura y jardinería, nutrición, salud y alimentación. Este proyecto supone una importante oportunidad para Madrid ya que combina dos de sus principales desafíos urbanos en la actualidad, que son la mitigación y adaptación al cambio climático y la regeneración de barrios más vulnerables.