Carlos Laorden Zubimendi

Position: FAO

Creo que hay mucha confusión con el concepto de agroecología, me quedo con que hay también algo de movimiento social que propugna poner a las personas, al medio, a los recursos naturales en el centro de lo que es la producción agrícola, incluye aprendizaje, incluye comparación, incluye culturas, tradiciones.
Si queremos seguir manteniendo nuestra salud personal, y luego seguir pudiendo producir alimentos y seguir pudiendo tener un clima decente, pues tenemos que cambiar la forma en la que producimos, distribuimos y consumimos la comida.

Datos de contacto: http://www.fao.org/europeanunion/eu-projects/first/en/

Periodista, empezó a trabajar en el diario EL PAÍS en 2012, en la delegación de Bilbao. En 2013 pasó a la sección de Internacional y de allí a Economía y Negocios. Después estuvo dos años coordinando la edición en español de The New York Times International Weekly, e involucrado en la estrategia de sindicación de contenidos de Prisa Noticias. De 2016 a 2018 se encargó de seguir la actualidad de alimentación, desarrollo en África, agricultura y lucha contra el hambre para EL PAÍS-Planeta Futuro. Desde septiembre de 2018 trabaja en el Programa FIRST, una iniciativa de la Unión Europea y la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura) que colabora con los Gobiernos de más de 25 países para analizar cuáles son los obstáculos que minan sus esfuerzos contra la malnutrición y cuáles deberían ser las prioridades a la hora de actuar.