Alberto López Aguado

Position: Economato Macabeo

En el momento actual la agricultura ecológica se ha quedado en un etiquetado, pretendemos ir a la etiqueta y a sacar un producto que tenga la certificación ecológica para que pueda ser vendido en el mercado.
Pero no solamente son las prácticas agrícolas, sino que hay esa responsabilidad social de las granjas, esa responsabilidad medioambiental que es intrínseca a la producción ecológica. Si no percibimos bien eso, si no transmitimos y lo enlazamos bien esos conceptos de agricultura ecológica y agroecología, haremos una agricultura ecológica low cost. Lo que sí que tengo claro es que la agricultura ecológica se nos está quedando corta. Como concepto y como práctica.
Datos de contacto:
https://www.macabeo.bio/

Geólogo y Técnico en Medioambiente. Gerente de los Supermercados Economato Macabeo ubicados en la Comunidad de Madrid. Agricultor Ecológico desde hace 20 años con explotaciones propias en la Comunidad de Madrid y Navarra. Mi vida profesional siempre ha estado relacionada con el cuidado del entorno con varios proyectos empresariales siempre dirigidos al cuidado del entrono (Parques Naturales, Vías Pecuarias y Control de Plagas y Enfermedades agrícolas y forestales)

Desde el año 2000, dirige la comercialización de alimentos con certificación Biológica con 5 puntos de venta en la Comunidad de Madrid. También ejerzo y he trabajado en proyectos de formación de alumnos de perfil forestal, jardinería y agrícola.