El 16 de Octubre, os invitamos a celebrar el Día Mundial de la Alimentación conociendo algunas de las huertas de Madrid que nos alimentan

Tenemos el placer de invitaros a participar en el Farm Trip o visita a dos explotaciones agrícolas de la Comunidad de Madrid para permitiros conocer de cerca la realidad y las características de las iniciativas de transición agroecológica contadas directamente por personas que han emprendido este camino.

Esta jornada tiene por objetivo visibilizar y promover el modelo agroecológico, como propuesta al servicio de un sistema agroalimentario más sostenible, justo, saludable y que busca recuperar el arraigo en el territorio. Para ello, creemos que es esencial el encuentro entre las entidades impulsoras de este proyecto y los profesionales de los medios de comunicación, que puedan ser portavoces de estas experiencias y puedan ayudarnos a difundirlas mejor.


¿Dónde? La finca Monjarama en San Sebastián de los Reyes y la huerta del Chorrillo en Paracuellos de Jarama. Además de las visitas, un aperitivo agroecológico está previsto.

Dentro de unos días, os enviaremos el programa detallado de la jornada además de los horarios exactos y el punto de encuentro y salida del autobús. Os agradeceríamos si nos pudierais indicar si tenéis interés y disponibilidad para asistir a esta visita cuyos gastos estarán integralmente cubiertos.

Mail de contacto para inscripción/mayor información: agroecologicam.go@gmail.com

Aquí podéis descargar el pdf.


Esta iniciativa está impulsada por el Grupo operativo  « AgroecologiCAM », del que somos colaboradoras y cuyo objetivo consiste en dar a conocer y reconocer la agroecología como modelo de agricultura y ganadería de proximidad y estrategia viable para el diseño de sistemas alimentarios y agrícolas locales sostenibles en la Comunidad de Madrid.

Con ello, pretendemos dar claridad al concepto de agroecología, desarrollar su legitimidad, incidiendo tanto en el ámbito científico-académico como en las administraciones, en la población y en el propio sector de la producción de alimentos.
Para más detalles, el grupo operativo tiene ya su página Web en la cual se encuentra toda la información y novedades relativas al proyecto y a las actividades que va desarrollando.

www.agroecologiCAM.org