Material divulgativo

Exposición «Qué es la Agroecología»

Con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la agroecología y los principios que se incorporan, se diseñó esta exposición itinerante “¿Qué es la Agroecología?” para hacerla llegar al conjunto de la ciudadanía, haciendo una especial llamada de atención a las personas consumidoras. 

 

 

Para poder aumentar la demanda agroecológica y de productos de proximidad y de temporada, la exposición plasma las siguientes grandes líneas:

¿Qué es la Agroecología? 3 paneles que cuentan los principios y valores que definen la agroecología en torno a 3 ámbitos: NATURALEZA, PERSONAS y CULTURA.

¿Porqué la Agroecología? Para entender lo que aporta a diferentes niveles, y qué beneficios podemos aportar consumiendo productos agroecológicos.

¿Cómo se aplica la Agroecología en el Sistema Agroalimentario? Claves para transitar hacia un sistema agroalimentario y una agricultura que tengan la agroecología como referencia.

¿Dónde compro estos productos en Madrid? Da pistas para permitir a la ciudadanía acceder al consumo de productos de cercanía, de temporada y agroecológicos en la Comunidad de Madrid. 

Desde octubre de 2019, los 6 paneles de la exposición han sido exhibidos en diferentes espacios como ferias (Fiesta de la Trashumancia, Biocultura, Cop25), mercados de productores (Día de Mercado de la Cámara Agraria, El Planetario, Mercado de Colmenar del Arroyo) y se encuentra en la actualidad en 2 Centros de Educación Ambiental (El Águila en Chapinería y Casa de Campo en Madrid). 

 

Si prefieres descargar todos los paneles en un único documento, puedes hacerlo desde aquí.

Serie Documental «Buenas Prácticas Agroecológicas»

QUÉ ES LA AGROECOLOGÍA

CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1. CANALES CORTOS DE COMERCIALIZACIÓN

CAPÍTULO 2. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

CAPÍTULO 3. SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

CAPÍTULO 4. EQUIDAD Y VALORES SOCIALES

CAPÍTULO 5. ARRAIGO CULTURAL EN EL TERRITORIO

Conociendo el obrador de Tagament

QUÉ ES EL OBRADOR DE TAGAMENT

CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1. VISITA VIRTUAL AL OBRADOR

CAPÍTULO 2. PRESENTACIÓN DEL OBRADOR POR EL ALCALDE D. IGNASI MARTINEZ

CAPÍTULO 3. ADAPTACIÓN DEL PAQUETE HIGIÉNICO SANITARIO

CAPÍTULO 4. VISITA VIRTUAL AL OBRADOR - DEBATE

Infografía interactiva:

Cómo poner en marcha la transición agroecológica

Infografía interactiva:

Guía divulgativa de consumo agroecológico

Entidades socias del proyecto AgroecologiCAM

Los Grupos de Acción local de la Comunidad de Madrid

 

Productores de AUPA 

 

Proyecto "Reconocimiento de la agroecología como modelo de agricultura y ganaderiía de proximidad y estrategia para el diseño de sistemas agroalimentarios locales" del Grupo Operativo "AgroecologiCAM" financiado por: 

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2014-2020

Contacto