Jose Antonio Villarreal

Position: Supermercado cooperativo La Osa

Con la agroecología, si somos capaces de desarrollarla y de que llegue a que la población asuma consumir cuanto más cerca mejor, y que los territorios sean soberanos alimentariamente, yo creo que es algo que está fuera de toda ideologías…no es de derechas ni de izquierdas. Es alimentación.
Yo creo que aquí la agroecología es recuperar esa soberanía, es por lo menos decidir el qué y el cómo lo consumes, pero decidamos cada uno, cada una o en grupo, pero que no sea una gran industria.

Datos de contacto: https://cooperativalaosa.com/

Estudié Geografía e Historia, especialidad historia contemporánea. Siempre atento a las oportunidades de transformación del sistema de vida mayoritario, de ahí mi participación en los movimientos sociales madrileños. Dedicado desde hace años a hacer realidad la posibilidad de construir alternativas al modelo de consumo mayoritario y consumir de manera más consciente y sostenible.

En la actualidad formo parte del grupo de personas que estamos poniendo en funcionamiento el supermercado cooperativo y participativo LA OSA porque necesitamos alternativas sostenibles al modelo convencional de supermercado y porque la buena alimentación comienza en cómo hacemos la compra.